skip to Main Content
¿Por Qué Bacalar Es único?

¿Por qué Bacalar es único?

Lo mejor de Bacalar es que es un destino que no se parece a nada que hayas visto, ni siquiera dentro del caribe mexicano, posee características naturales y culturales únicas en su clase, lo que lo ha convertido en un destino cada vez más popular, aquí te explicamos ¿Por qué Bacalar es único? 

¿Por qué Bacalar es único?

Bacalar cuenta con un elemento que lo hace único en su clase: La laguna de 7 colores, pues a diferencia de los otros destinos del caribe, cuyo principal atractivo es el mar, las costas con arena blanca y agua color turquesa, en Bacalar encontrarás una laguna con casi 50 km de longitud que no sólo un posee un hermoso azul turquesa, sino todo un espectro de tonos de azul. 

La laguna de 7 colores es única en su clase debido a este hermoso fenómeno de la naturaleza, se podría decir que es prácticamente un milagro que exista un cuerpo de agua con estas características, pues son diversos los factores que permiten visualizar 7 tonos de azul; entre los más destacables son sus diversos niveles de profundidad y el sol; conoce qué le da sus colores a la laguna aquí 

Origen de la vida

Si te has preguntado ¿Por qué Bacalar es único? Basta con mencionar a sus Estromatolitos, un tipo de coral dulce que resulta ser la evidencia más antigua de vida en el planeta. Los estromatolitos fueron los primeros seres vivos en desprender oxígeno en la tierra, lo que permitió el desarrollo de otras especies y de la vida en general. 

En muy pocas partes del mundo existen estromatolitos y más importante no existe otro lugar en la tierra que posea una concentración tan extensa de ellos en agua dulce que los que se encuentran en Bacalar Quintana Roo. 

¿Por qué Bacalar es único?

Dentro de las múltiples funciones que poseen los Estromatolitos, se encuentra mantener  el equilibrio ecológico de la hermosa laguna de Bacalar, pues son estos corales los que se encargan de mantener cristalina el agua y por lo tanto su pureza. 

Derivado de su importancia ecológica, en los últimos años se ha difundido de manera energética las buenas prácticas turísticas que permiten su conservación, pues cabe destacar su fragilidad , por ello es muy importante no traspasar  las áreas delimitadas dentro de la laguna que los protegen , además de no acercarse a ellos ni tocarlos. 

Riqueza histórica,  cultural y gastronómica 

Por otro lado Bacalar no queda atrás en asuntos culturales, pues es un lugar repleto de historia y riqueza gastronómica, rápidamente se ha posicionado como un destino con gran oferta turística, esto se evidencia con su título de ‘’Pueblo mágico’’. 

¿Qué es mejor Holbox o Bacalar?

Desde ser habitado por los antiguos mayas hasta ser un puerto atacado por verdaderos  piratas del caribe, Bacalar ha atravesado por diversas etapas históricas que hoy lo hacen un destino con gran riqueza natural, gastronómica y cultural. 

Descubre Bacalar desde CASABAKAL, hotel ubicado a pie de la famosa  laguna de 7 colores  que ofrece una experiencia de completa inmersión en un destino único en su clase. 

Ir a Whatsapp
💬 ¿Necesitas ayuda?
Responderemos todas tus dudas
Hola! 🙂
¿En qué podemos ayudarte?