skip to Main Content
¿Qué Es Mejor Holbox O Bacalar?

¿Qué es mejor Holbox o Bacalar?

¿Qué es mejor  Holbox o Bacalar? una pregunta cada vez más frecuente debido al crecimiento en popularidad de ambos sitios, sin embargo una pregunta bastante compleja, pues dependerá 100% de tus expectativas de viaje, por ello te dejamos esta guía para que elijas el destino de acuerdo a la experiencia que buscas.

Dulce Bacalar 

Ubicado al Sur de Quintana Roo, Bacalar es uno de los pueblos mágicos del Estado, título que ganó, gracias a su oferta turística y su fuerte pasado histórico y cultural. Se encuentra aproximadamente a 30 min del aeropuerto de Chetumal, por lo que llegar es muy sencillo. 

En primera instancia debes saber que  el atractivo turístico de Bacalar no es el mar caribe, sino una laguna de casi 50 km de longitud del color turquesa, tan característico de las costas caribeñas. Nos referimos a la inigualable laguna de los 7 colores de Bacalar 

La laguna de Bacalar es un hermoso cuerpo de agua dulce que se visualiza de siete colores, esto es debido al conjunto de varios fenómenos naturales principalmente debido a sus distintas profundidades y la luz del sol. 

 

por que bacalar es pueblo màgico

Oferta turística 

La laguna de Bacalar ofrece una atmósfera de completa paz y naturaleza, es el lugar ideal si lo que buscas es un destino único, que no se le parezca a nada que hayas visto antes. 

Elige Bacalar si deseas descansar y hacer actividades como velerismo,  kayak o tablas de paddle entre las tranquilas aguas cristalinas de la laguna, pues al no tener oleaje o corrientes fuertes, da la sensación de ser una gran alberca natural 

Durante la guerra de castas, Bacalar fue un importante puerto comercial y proveedor de grandes riquezas naturales, lo que atrajo la atención de los piratas del caribe, auténticos bucaneros que atacaron el puerto en diversas ocasiones; encuentra todo tipo de información sobre ellos en el Museo de la Piratería en el centro del pueblo 

 

 

Por otro lado Bacalar se encuentra plagado de herencia cultural maya, pues lo habitaron cerca de 60 años, además de ser ellos quienes originalmente lo bautizaron como  Sian Ka’an Bakhalal que significa ‘’lugar donde nace el cielo, rodeado de carrizos’’. 

Encuentra la huella cultural de los mayas en Bacalar sobre todo en la oferta gastronómica, pues platillos como la cochinita pibil o el famoso Sikil Pak, son emblemáticos de la herencia culinaria maya, que puedes saborear en Bacalar 

La isla de Holbox 

Ubicado en el extremo opuesto, al Norte del Estado, se encuentra la isla Holbox, la cuál ofrece más de la belleza del mar caribe, con algunas tonalidades verdosas por su colindancia con el Golfo de México, es una de las islas más buscadas por los viajeros por su ambiente romántico y privado.

Es importante considerar que al ser una isla, deberás tomar un ferry con un recorrido de aproximadamente 40 min para llegar, y con un costo aproximado de 360 pesos mexicanos (viaje redondo). 

 

¿Qué es mejor Holbox o Bacalar?

 

Al igual que Bacalar, Holbox es un destino que ofrece un experiencia ‘’rústica’’ sin grandes cadenas de hoteles, pues, la isla se encuentra lleno de naturaleza, flora y fauna exótica, por lo que su oferta turística se centra en esta riqueza. 

Oferta turística 

Holbox es un lugar conocido por el ‘’Nado con el tiburón ballena’’ además del avistamiento en su hábitat natural de otras especies como delfines o flamingos, también se puede observar el fenómeno de bioluminiscencia, sin embargo, todas estas actividades son en meses específicos del año. 

 

¿Qué es mejor Holbox o Bacalar?

 

Elige Holbox si lo que buscas es descubrir más del mar caribe, de su naturaleza y el avistamiento de especies, pues es esto su principal oferta turística. El pueblo de Holbox, no cuenta con grandes negocios de cadena, sino oferta gastronómica y cultural local. 

¿Qué es mejor Holbox o Bacalar?

Como verás, ambos destinos ofrecen experiencias completamente distintas, deberás elegir el destino con base en tu expectativas, y gustos personales, la gran diferencia entre estos destinos es que uno es una isla rodeada del mar caribe y el otro ofrece una laguna de agua dulce. 

Si eliges Bacalar, te recomendamos que selecciones un hotel a pie de la laguna, ya que, tendrás acceso a ella 24/7 y al gran espectáculo natural que ofrece. 

 

Ir a Whatsapp
💬 ¿Necesitas ayuda?
Responderemos todas tus dudas
Hola! 🙂
¿En qué podemos ayudarte?