skip to Main Content
¿Cancún O Bacalar? Conoce Las Diferencias

¿Cancún o Bacalar? Conoce las diferencias

Cuando se piensa en el Caribe Mexicano como objetivo turístico para pasar las vacaciones, de inmediato surgen, como alternativas viables, lugares famosos para el veraneo como la Riviera Maya, Cancún, Holbox o Bacalar. La gran variedad de opciones que se tienen allí disponibles para el descanso y la diversión hacen que sea complicado elegir uno solo de ellos. No obstante, cada uno de estos destinos tiene sus particulares características, cualidades en su geografía natural o en su infraestructura de servicios turísticos que los hacen únicos.

Para quienes se pregunten qué destino seleccionar, entre Cancún o Bacalar, para allí pasar su próximo periodo de asueto, lo que sigue les será de enorme interés.

Cancún un destino vacacional de gran fama

Ciertamente, Cancún es una de las principales referencias en el mapa turístico nacional. Dotado de hermosas playas, divertidos ecoparques y una gran oferta hotelera, este destino quintanarroense es uno de esos balnearios que nunca pasan de moda.

No obstante, si lo que se busca es tranquilidad y un ambiente pacífico, Cancún no parecería ser la mejor alternativa, dado que tiene una dinámica vida nocturna y un ambiente cosmopolita y multifacético. Para tener una vivencia de quietud y estrecho contacto con la naturaleza en el Caribe Mexicano, se tiene una opción más adecuada un sitio como Bacalar.

Bacalar, el futuro del turismo en el Caribe Mexicano

No solo cuenta con el cuerpo de agua dulce de mayor atractivo en el Caribe Mexicano, sino también, un fascinante museo histórico y varios cenotes de mística estampa en sus proximidades. Nos referimos a Bacalar, comunidad pintoresca como pocas en el mundo maya. A diferencia de sitios como la Riviera Maya o Cancún, el entorno de Bacalar nos garantiza abundante paz, hermosos paisajes silvestres y una intensa experiencia de la naturaleza caribeña.

Lo que diferencia principalmente a Cancún de Bacalar es que este último destino, no solo es uno de los llamados Pueblos Mágicos (distinción que nos certifica su gran calidad turística), sino que, además, si bien no tiene parajes costeros de agua salada, como Cancún, si cuenta con un gran cuerpo de agua dulce de tonalidades increíbles: la Laguna de los Siete Colores.

Por el gran crecimiento que ha tenido como destino vacacional en años recientes, indudablemente que Bacalar nos señala el futuro del turismo en el Caribe Mexicano.

Consejos para vacacionar en el Pueblo Mágico de Bacalar

De esta manera, si lo que buscas es un refugio caribeño de paradisiaco ambiente y abundante quietud, Bacalar es para ti y para todos quienes compartan contigo esas vacaciones tan anticipadas.

Por lo demás, así como sucede con Cancún y otros destinos turísticos de Quintana Roo, Bacalar también cuenta con magníficas opciones de alojamiento. En especial te aconsejamos quedarte en Casa Bakal, por sus excelentes instalaciones, la cordialidad de su personal con todos los huéspedes y los accesibles costos de hospedaje que maneja.

Por otra parte, no te pierdas la gran oferta de tours y paseos especiales que se pueden contratar en la zona para conocer las áreas más lindas de la Laguna de los Siete Colores. Tal es el caso de los estromatolitos, los restos del antiguo barco naufragado y el interesante canal de los piratas.

Ir a Whatsapp
💬 ¿Necesitas ayuda?
Responderemos todas tus dudas
Hola! 🙂
¿En qué podemos ayudarte?