Todo sobre la Laguna de Bacalar
Para quienes deseen pasar unas magníficas vacaciones, gozando de lo mejor de la naturaleza, en parajes silvestres de hermosos paisajes y con muchas atracciones turísticas relacionadas con el ecoturismo, lo que les conviene es visitar la Laguna de Bacalar, donde tendrán una vivencia abundante en gratos descubrimientos turísticos.
Conocer más acerca de la Laguna de los Siete Colores es aproximarse al corazón mismo de Bacalar, Pueblo Mágico del estado de Quintana Roo.
Cómo es el ambiente de la Laguna de Bacalar
En sus colores, la laguna tiene la fama. Ello se relaciona con las suaves tonalidades de azul en sus cristalinas aguas y distintas profundidades. Es un cuerpo de agua localizado en la parte sur del territorio quintanarroense. En años recientes se ha convertido en un destino de gran popularidad, especialmente para los aficionados al ecoturismo y por ser ideal para obtener diversión y descanso a todos los turistas.
Para planificar un periodo de asueto en la Laguna de los Siete Colores, es indispensable conocer un tanto más acerca de este tesoro natural caribeño. Por lo que se refiere a su ubicación, se localiza a unos 40 kilómetros al norte de Chetumal y a tres horas y cuarenta minutos en coche, desde Cancún.
Lo mejor de la Laguna de los Siete Colores
En las bellas aguas de la Laguna de Bacalar se hallarán diferentes niveles de profundidad, abundante sol y una profusa biodiversidad que llena de algarabía y colorido el entorno.
Elementos como las aguas transparentes y la tersa arena dotan de gran atractivo al panorama de la laguna, la cual también sorprende a los visitantes con los vestigios de un antiguo barco pirata y la presencia de los sorprendentes estromatolitos.
Por otra parte, en la zona de la laguna de Bacalar se hallará un área silvestre protegida que comprende 52 mil hectáreas. En tal espacio hay abundantes manglares y algunos cenotes de linda estampa que sirven de habitat particular a variadas especies animales.
Bacalar, su laguna y el velerismo
Las diferentes tonalidades del agua de la laguna se relacionan con las diferentes profundidades del agua, el modo en el que caen los rayos del sol en su superficie y los tipos de suelo que integran su fondo.
La Laguna de Bacalar tiene una extensión de cuarenta y dos kilómetros de largo y unos cuatro metros de anchura. Para explorar de la mejor manera posible los rincones más lindos de la Laguna de los Siete Colores, lo mejor es hacerlo en velero, por tratarse de un transporte respetuoso con el medio ambiente y muy ameno de disfrutar.
Para la contratación de los mejores tours por la Laguna de los Siete Colores, les recomendamos conocer Velero Bacalar.
Por su magnífico clima de tipo tropical y sus aguas transparentes, este cuerpo de agua del Caribe Mexicano brinda a los visitantes numerosos pasatiempos y un enorme potencial para la aventura y la interacción con la naturaleza.
Bacalar es todo ello y mucho más, así que disfruta al máximo de este destino turístico de Quintana Roo durante tus próximas vacaciones.