skip to Main Content
Bacalar El Destino Preferido Del Caribe En 2022

Bacalar el destino preferido del Caribe en 2022

Recientemente circuló en los medios noticiosos cierta información que nos revela el modo tan destacado en el que ha crecido la proyección turística de Bacalar de unos años a la fecha. Tal referencia hace patente el crecimiento tan interesante que ha tenido este Pueblo Mágico en su oferta vacacional, en el siempre tan competido entorno del Caribe Mexicano.

La nota a la que nos referimos mencionaba que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ponderaba el periodo de gran desarrollo y expansión que está experimentando la economía de la entidad.  Las proyecciones del funcionario yucateco anticipan buenas cifras en lo que se refiere a la generación de empleos en el porvenir mediato.

Bacalar, un destino en permanente desarrollo

De la misma manera, Carlos Joaquín González dio a conocer que tres ciudades quintanarroenses han estado experimentando un aumento en su desarrollo, infraestructura y solidez económica dentro del sector turístico: Cancún, Playa del Carmen y Tulum. Y en cuanto a la parte de sur de la entidad, lo mismo ha sucedido con el Pueblo Mágico de Bacalar.

Es comprensible esa consolidación como destino vacacional de referencia que ha tenido Bacalar en los años más recientes. Ello se debe en buena medida a una mejor promoción turística frente al público viajero, pero también, sin duda, a una concientización generalizada acerca de la importancia del medio ambiente y de la bioseguridad en el turismo por la pandemia del Covid 19.

En este sentido, los vacacionistas están en busca de lugares limpios, tranquilos, sin aglomeraciones de viajeros, sin polución y sin riesgos sanitarios, para disfrutar de sus periodos de asueto. Bacalar y su magnífica Laguna de los Siete Colores cumple cabalmente con este perfil y ello explica el ininterrumpido desarrollo que ha  tenido esta comunidad caribeña en el pasado reciente.

Preservación ecológica y crecimiento turístico en Bacalar

Lo comentado por el mandatario estatal de Quintana Roo resalta en buena medida el éxito que ha conseguido Bacalar desde que obtuvo tan justamente la declaratoria de Pueblo Mágico de México.

Aunado a lo anterior, ciertas características hacen entendible que Bacalar haya mejorado tanto su presencia en el mapa turístico nacional en tan poco tiempo: es un destino que se antoja para regresar a él en repetidas ocasiones. Y es que cada visita al territorio bacalarense, y a sus muchos tesoros naturales, nos reservan aspectos novedosos por descubrir y lugares desconocidos para explorar.

Bacalar es un santuario para el veraneo en el Caribe, tan grato y apacible, que vale mucho la pena visitarlo en repetidas ocasiones durante el año. Nadie se arrepiente de frecuentar este Pueblo Mágico de Quintana Roo, por el abundante goce turístico que nos garantiza.

No obstante, maravillas ecológicas como la Laguna de los Siete Colores, las concentraciones de estromatolitos y los cenotes ubicados en las cercanías de la laguna, requieren de un constante esfuerzo para su conservación. Es una labor que debe de ser realizada de manera conjunta, tanto por lugareños como por los visitantes. Solo de esa manera será posible preservar la magia turística de Bacalar por un tiempo indefinido, con todas las ventajas que ello conlleva para el equilibrio silvestre de la región y el crecimiento económico de la entidad.

Ir a Whatsapp
💬 ¿Necesitas ayuda?
Responderemos todas tus dudas
Hola! 🙂
¿En qué podemos ayudarte?