skip to Main Content
10 Tips Indispensables Antes De Viajar A Bacalar

10 tips indispensables antes de viajar a Bacalar

Bacalar es una comunidad de Quintana Roo con una proyección turística tan interesante que con toda justicia ha sido declarada como Pueblo Mágico de México. La fundación de Bacalar se remonta al año 1545 y por ello cuenta con fascinantes antecedentes históricos. No obstante, el abanico de atractivos que pone al alcance de los visitantes va mucho más allá de ello. De hecho, quienes visitan Bacalar con frecuencia, por lo general en cada ocasión descubren allí algo novedoso.

Para que prepares tu próximo viaje a Bacalar de la mejor manera posible, en lo que sigue te comentaremos 10 tips indispensables antes de viajar a Bacalar.

Disfruta del velerismo en la Laguna de los Siete Colores

Varios son los deportes náuticos que se pueden practicar en la Laguna de Bacalar, pero si quieres tener una experiencia plena del potencial lúdico del lugar, el velerismo es la alternativa perfecta no te la pierdas.

Admira la salida del sol en el Pueblo Mágico de Bacalar

Por el ambiente limpio del cielo caribeño, las panorámicas que se pueden admirar del firmamento bacalarense son tan bellas que se quedan para siempre en la memoria. Admira la salida del sol y el ocaso desde un velero durante tus vacaciones en Bacalar, es algo romántico al cien por ciento.

Los secretos del Fuerte de San Felipe

Bacalar es una comunidad quintanarroense colmada de historia y de cultura. Visita el Ex Fuerte de San Felipe, sede de un importante museo que nos expone lo más relevante del pasado en la región.

También es imperdible el centro de Bacalar. Para estar cerca de esta zona tan llena de atractivos para el turismo cultural te recomendamos alojarte en Casa Bakal, en especial por su cercana ubicación al pueblo, con respecto a otras opciones de hospedaje disponibles.

Cómo empezar el día estando en Bacalar

Tantos y tan variados son los motivos de interés por estos rumbos del Caribe Mexicano que se requiere tener la energía suficiente día con día para emprender los distintos tours que nos propone Bacalar. Comenzar cada día de nuestras vacaciones en este Pueblo Mágico con un rico desayuno es algo obligado. Es por ello que les aconsejamos quedarse en un hotel de Bacalar con desayuno completo incluido. También en este caso Casa Bakal nos brinda tal ventaja. Aprovéchala.

Las románticas noches de Bacalar

Si decides viajar a este Pueblo Mágico de Quintana Roo en plan romántico, si emprendes un paseo por Bacalar con el ser querido, entonces cenar en un grato restaurante es una posibilidad de disfrute que debes tomar en cuenta.

Una propuesta de mixología moderna y deliciosa, así como un menú en donde se combina lo mejor de la cocina mexicana e internacional te esperan en Balik Bacalar Mexican Cuisine. Estamos hablando de la casa del buen comer en el Caribe Mexicano, visítalo y compruébalo siempre que quieras.

Ecoturismo en el Pueblo Mágico de Bacalar

Un cuerpo de agua tan lindo como la Laguna de los Siete Colores, atesora muchas virtudes naturales. Viajeros de todas las regiones del orbe acuden a Bacalar interesados en admirar a fondo esta maravilla acuática del mundo maya. Para explorar la laguna en plan ecológico, de manera que no se altere el delicado equilibrio silvestre del lugar, lo mejor es hacerlo en tablas de paddle, kayak y velero.

Debes saber, en este caso, que Casa Bakal, el hotel antes mencionado y recomendado, incluye con la reserva tabla de paddle y kayak. Mejor imposible para tu visita a Bacalar.

Preservando la pureza natural de la Laguna de Bacalar

Por cierto, para proteger al máximo las condiciones de pureza de la Laguna de Bacalar, hay ciertas pautas de protección medioambiental que debes tomar en cuenta. Una de ellas y quizás la más importante es que utilices ropa acuática en lugar de emplear bloqueadores solares para protegerte del intenso sol. De ese modo, los químicos presentes en los filtros solares no contaminarán las cristalinas aguas de la laguna.

Cómo llegar al Pueblo Mágico de Bacalar

Para preparar de modo adecuado unas vacaciones en Bacalar es preciso atender hasta los mínimos aspectos. Uno de ellos tiene  que ver con la debida anticipación de todas las etapas del viaje.

Llegar a esta comunidad de Quintana Roo de modo que no suframos demoras o extravíos es algo importante. En este sentido, el mejor modo de llegar es arribando al Aeropuerto de Chetumal y desde allí trasladarse al Pueblo Mágico que tanto les hemos invitado a conocer.

La mejor opción de alojamiento en Bacalar

Para gozar al máximo de un periodo de asueto en Bacalar siempre será lo mejor ubicarse cerca de su principal atractivo: la Laguna de los Siete Colores.

De esa manera se tendrán atractivas panorámicas de este cuerpo de agua las 24 horas del día y se podrán emprender variados tours sin que ello implique un esfuerzo logístico o de traslado adicional.

Tales son las ventajas que nos ofrece reservar en un hotel a pie de laguna como el mencionado Casa Bakal, la principal referencia para el alojamiento de calidad en el rumbo.

Cómo movilizarse en este Pueblo Mágico caribeño

Finalmente, un consejo adicional para vacacionar en este destino caribeño, tiene que ver con las alternativas de desplazamiento que allí se pueden aprovechar. En este caso, por las características geográficas de la población, lo mejor es visitar sus principales atractivos caminando o utilizando taxis.

Ir a Whatsapp
💬 ¿Necesitas ayuda?
Responderemos todas tus dudas
Hola! 🙂
¿En qué podemos ayudarte?