skip to Main Content
¿Cómo Llegar A Bacalar?

¿Cómo llegar a Bacalar?

Bacalar es una garantía de satisfacción turística, un destino capaz de fascinar incluso a los turistas más exigentes en cuanto a sus opciones de descanso.

Entre las características más representativas del Caribe Mexicano está su virtud de ser un exótico ambiente tropical con espacios de gran pureza natural, cuerpos de agua propicios para la diversión, un delicioso clima y una muy completa oferta turística – se concentran en Bacalar, excepcional Pueblo Mágico de Quintana Roo.

Tomando en cuenta lo anterior, cobra relevancia saber ¿Cómo llegar a Bacalar? y conocer todas las alternativas para seleccionar la de mayor conveniencia

¿Cómo llegar a Bacalar?

Para visitar Bacalar, justo donde se encuentra la espectacular Laguna de los Siete Colores, lo mejor es llegar a Chetumal, capital quintanarroense, por medio de un vuelo directo desde la CDMX.

El pueblo de Bacalar se encuentra aproximadamente a unos 36 kilómetros de la Terminal Aérea de Chetumal. Por consiguiente, ésta es la alternativa más práctica para llegar al Pueblo Mágico.

La mejor manera de visitar el pueblo de Bacalar

Para llegar a Bacalar vía terrestre se puede emprender una ruta más aventurera, conduce desde la Terminal Aérea de Cancún. En este caso, si bien la distancia que debe cubrirse para llegar al destino deseado ronda los 328 kilómetros, resulta ser toda una experiencia recorrer los puntos más icónicos de la Riviera Maya, tales como Playa del Carmen o Tulum.

Si eliges la transportación área, recientemente se ha lanzado una alternativa de traslado a Bacalar. La aerolínea Aeromar ha puesto en servicio una ruta en avioneta desde Cancún a Chetumal. El vuelo tiene un costo muy accesible y reduce mucho, los tiempos de traslado.

Otros viajeros deciden llegar a Bacalar en autobús. Para ello, existen dos opciones: autobuses Mayab, un servicio de segunda clase y autobuses ADO, la cual maneja precios más elevados, pero compensa con un servicio más rápido y eficaz.

Consejos para transportarse hasta Bacalar

Considera que desde la CDMX se realizan dos vuelos diariamente a Chetumal.

Conviene visitar la página web de ADO con anticipación y revisar las corridas disponibles desde nuestro lugar de origen.

Para movilizarse en el entorno de Bacalar lo mejor es abordar vans o colectivos, tomando en cuenta que su costo es bastante accesible y que, además, ofrecen un rápido traslado.

¿Cómo llegar a Bacalar? resulta ser más fácil y rápido que lo que se piensa, por lo que es un destino que rápidamente ha ascendido en popularidad, pues nunca nadie se ha arrepentido de conocerlo.

Ya en Bacalar, por cuestiones de logística y comodidad, lo más recomendable es quedarse en un hotel a pie de laguna, como  Casa Bakal, compruébalo durante sus próximas vacaciones en el Caribe Mexicano.

Ir a Whatsapp
💬 ¿Necesitas ayuda?
Responderemos todas tus dudas
Hola! 🙂
¿En qué podemos ayudarte?